Mirada

Pastoral Familiar

La diócesis de Guadix prepara la Semana del Matrimonio,
del 14 al 20 de febrero

La diócesis de Guadix va a celebrar, del 14 al 20 de febrero, la Semana del Matrimonio, con actividades varias y momentos de oración y de celebración. Será una semana para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio y, sobre todo, una oportunidad para que los matrimonios renueven su compromiso.

Organizada en nuestra diócesis por la delegación de Familia y Vida, esta iniciativa ha sido propuesta por al Conferencia Episcopal y se va a organizar en todas las diócesis de España.

Aprovechando que el 14 de febrero es San Valentín, y que en estos días se habla de amor y de parejas, desde la Iglesia se quiere ofrecer la riqueza que supone el matrimonio, fuente de felicidad y de vida. También es una semana para que los que un día se casaron celebren su compromiso de vida, lo renueven y le den gracias a Dios.

“Matrimonio es más ” es el eslogan bajo el que se presenta esta propuesta, que llega con una web propia -que se abrirá el 14 de febrero-, con una app propia y con muchos recursos para que los matrimonios profundicen en su amor y lo celebren, que de eso se trata. También habrá actividades más lúdicas, como un paseo romántico por la ciudad de Guadix.

GUADIX
En la diócesis de Guadix, los actos programados se concentran del 18 al 20 de febrero, aunque ya el martes 15, en el santuario de San Torcuato, en Face Retama, habrá un momento de adoración eucarística y de rezo del rosario, antes de la Misa que suele haber todos los meses allí. Comenzará a las 16´30 h.

El viernes 18, en la parroquia de Santa Ana, de Guadix, a las 20´00 h., habrá un tiempo de oración multimedia, para “descubrir un amor para siempre”.

El sábado 19 de febrero, a las 16´30 h. comenzara un paseo romántico por la ciudad para matrimonios. Conviene reservar la plaza para facilitar la organización, en familiayvida@diocesisdeguadix.es o en el telef. 617 387 539. El lugar de salida será la Plaza de la Catedral. Después, en la parroquia del Sagrario, a las 20´00 h., habrá una vigilia de oración.

Terminarán los actos programados el domingo 20 de febrero, con la Misa de la catedral, a las 12 de la mañana, presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, a la que están invitados todos los matrimonios de la diócesis.

UNA APPA PARA MATRIMONIOS
Entre los materiales que se han desarrollado para celebrar esta Semana del Matrimonio se encuentran: una Aplicación para dispositivos móviles: APP “MatrimONio”, disponible ya para Android en Google Play. Se puede descargar pinchando aquí. En breve se podrá descargar también en el APP Store de Apple.

En esta aplicación se incluyen diferentes actividades para crecer en la vida matrimonial, desde un retiro para matrimonios, una meditación diaria, diálogos conyugales de cine, vídeos con testimonios o la agenda con las iniciativas en las diócesis.

Además, a partir del día 14 de febrero estará disponible la página web que se ha creado para esta Semana del Matrimonio: matrimonioesmas. org, a través de la cual se podrá acceder a todos los recursos realizados para su difusión en las diferentes redes sociales.

Sin duda, esta va a ser una semana para vivir con más intensidad la riqueza del matrimonio, que llena de vida y de sentido cada día del año. Porque matrimonio es +.

Antonio Gómez