Mirada

De Guadix, Hernán Valle, Dólar y Purullena

Unos 40 jóvenes participaron en la convivencia vocacional
celebrada en Guadix

En la mañana del sábado 29 de enero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad Beato Manuel Medina Olmos de Guadix, tuvo lugar el cuarto encuentro vocacional del presente curso con el lema ¡No tengas miedo a soñar cosas grandes!, en el que participaron 40 jóvenes y monaguillos provenientes de Guadix, Hernán Valle, Dólar y Purullena.

El día ha comenzado con una acogida y unas dinámicas de integración en las que los participantes del encuentro se presentaban y así se conocían. Tras éstas, se inició una oración dirigida a los jóvenes y monaguillos como testigos de la luz de Cristo. El resto de la jornada ha transcurrido con la sucesión de diversas actividades: catequesis, talleres, cantos, gymkana… Al mismo tiempo han podido divertirse, pasárselo estupendamente, reencontrarse y hacer nuevos amigos. Esta jornada ha terminado con un momento de oración y reflexión.

Estas convivencias, que se están teniendo cada mes en nuestra diócesis de Guadix, están organizadas y coordinadas por la delegación de Pastoral Vocacional. En la mañana del sábado participaron la delegación de Pastoral Juvenil, seminaristas de nuestro Seminario Diocesano San Torcuato y las religiosas de las congregaciones Marta y María, Hijas de la Sagrada Familia y Obreras del Corazón de Jesús.

En resumen, los jóvenes y monaguillos volvieron a sus casas felices y contentos por haber disfrutado una jornada de fraternidad y oración, y a todos los que conformamos esta delegación vocacional se nos llenó el corazón de alegría al ver a tantos monaguillos y jóvenes, su alegría, su compañerismo y su amor a Jesús. Cabe esperar que todos ellos y muchos más participen en la próxima convivencia vocacional que será deportiva y tendrá lugar en el Colegio de la Presentación de Baza, el sábado 19 de febrero.

Guillermo Parra Sánchez
Equipo de Pastoral Vocacional