INICIO
Mirada
6 de febrero de 2022
Nº 1408 • AÑO XXX

Diócesis de Guadix

El obispo bendijo a 16 niños en la catedral

Con motivo de la celebración de la Presentación del Niño Jesús en el templo de Jerusalén, y en el marco del año Familia Amoris Laetitia, el pasado domingo 30 de enero, en la catedral de Guadix, nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco, bendecía a un grupo de 16 niños nacidos y/o bautizados en el pasado año 2021. Y lo hacía en representación de todos los niños de la diócesis, queriendo de esta forma seguir el ejemplo de José y María.

El obispo, en su homilía ha manifestado que estos niños vienen en representación de la diócesis de Guadix y son un verdadero signo de esperanza. Es el mayor don que expresa el amor conyugal y el mayor beneficio que un hombre y una mujer pueden recibir en esta vida de parte de Dios.

Tras su reciente encuentro con el santo padre en Roma, en la visita ad limina, el papa Francisco le ha transmitido a nuestro obispo que se apueste por la vida en nuestra diócesis, ya que es el futuro de la sociedad.

Esta bendición de niños ha sido un acto muy significativo, en el que se ha visto palpable el “don de la vida” en estos niños y la transmisión de la fe, donde sus padres han agradecido enormemente la celebración de dicho acto.
Tras la bendición, el obispo regaló a cada niño un escapulario bendecido, para su protección.

Delegación de Familia y Vida