Mirada

A cargo del historiador Juan Manuel Román

Conferencia "Una devoción bastetana: el Stmo. Cristo de los Méndez",
este viernes en Baza

Este viernes 4 de febrero tendrá lugar la tercera conferencia del ciclo organizado por la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez. Esta charla como la demás está abierta a todos los cofrades de Baza y demás interesados.

La conferencia tratará sobre la historia de nuestro titular, bajo el nombre Una devoción bastetana: el Stmo. Cristo de los Méndez. La intención es aportar nuevos apuntes al estudio de la imagen. Juan Manuel Román, historiador y Hermano Mayor la realizará.

Román es Licenciado en Historia por la Universidad de Granada, Máster Universitario La España contemporánea en el contexto internacional en la UNED, y en la actualidad se encuentra doctorando por la Universidad de Granada. Miembro del Grupo de Investigación Andalucía Oriental y su relación con América, del Departamento de Historia Moderna y de América de la UGR y Línea de Investigación nº 3 Cultura, Sociedad y Fuerzas Armadas, del Centro Mixto UGR-MADOC. El ponente pertenece al Centro de Estudios Pedro Suárez y CEMIX, y es socio de la Asociación Jóvenes Historiadores.

La conferencia tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, a las 20:30 horas. El evento podrá seguirse a través del perfil de Facebook de la cofradía.

Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez
Baza