Mirada
9 de enero de 2022
Nº 1404 • AÑO XXX

Durará hasta 10 de enero

Continúa el recorrido de la imagen peregrina
del Corazón de Jesús por el arciprestazgo de Guadix

Esta primera semana de enero estará en la parroquia accitana de Jesucristo Redentor.

La imagen peregrina del Corazón de Jesús sigue su recorrido por la diócesis de Guadix en este año 2022 que acaba de comenzar. Se trata de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, a la que acompañan tres reliquias, que va a recorrer todas las parroquias e instituciones de la diócesis para promover esta devoción y aprovechar la ocasión para formarse, mediante las catequesis que se han preparado para la ocasión. Además, se quiere recordar y renovar el 75 aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús, promovida por el obispo D. Rafael Álvarez Lara y que se plasmó en la colocación de la imagen que corona la torre de la catedral. Una imagen parecida es la que recorre ahora la diócesis.

Las primeras parroquias que está visitando esta imagen peregrina son las parroquias de la ciudad de Guadix. Comenzó a visitarlas en la parroquia de la estación, consagrada la Corazón de Jesús. Después visitó las parroquias de Hernán Valle, el santuario de Virgen de Gracia y san Pedro Poveda, la de Santiago y la de Santa Ana. Y, desde este lunes 3 de enero, vista la parroquia de Jesucristo Redentor. Aquí estará hasta el lunes 10 de enero.

En esta peregrinación, la imagen permanece en la parroquia y, en ocasiones, ha sido llevada a otras instituciones que hay en el lugar, como colegios, o la residencia de mayores Santa Teresa Jornet,... También ha sido llevada a casa de enfermos y personas que no pueden acercarse a la parroquia por su edad avanzada. Como es una imagen pequeña, se puede llevar con facilidad.

En cada parroquia las actividades que se organizan son diferentes, pero, en todas ellas, se suelen aprovechar las catequesis que se han elaborado sobre la devoción la Corazón de Jesús y se tienen momentos de oración ante la imagen. También hay actos de veneración a las tres reliquias que acompañan a la imagen: una de san Torcuato, otra de san Juan Pablo II y otra del beato Manuel Medina Olmos.

Cuando termine su paso por la parroquia de Jesucristo Redentor, la imagen irá a la parroquia de Paulenca, que pertenece al arciprestazgo de Guadix. Este es el itinerario que resta en este arciprestazgo:

-del 3 al 10 de enero: parroquia de Jesucristo Redentor, de Guadix

-del 10 al 16 de enero: parroquia de Paulenca