Mirada
Nº 1403 • AÑO XXX

Iniciativa de Infancia Misionera

Los Sembradores de estrellas recorrieron Guadix anunciando la Navidad

Los Sembradores de estrellas recorrieron Guadix anunciando la Navidad. La actividad, llevada a cabo por los niños de catequesis de la parroquia accitana de Santa Ana, tuvo lugar el pasado jueves 23 de diciembre, en víspera de los días de Nochebuena y Navidad. Sin duda, fue un buen anuncio de la gran celebración para la que la Iglesia se ha venido preparando durante las últimas semanas de Adviento. Como siempre, el lema ha sido “Jesús nace para todos”.

En la “siembra de estrellas” colaboraron la Escolanía de la catedral y un buen grupo de padres y madres, que acompañaron a los más pequeños por las calles de Guadix, vestidos de pastores y ángeles, y con una gran estrella que los guiaba. Además, los sembradores de estrellas iban colocando en las solapas de las personas que se encontraban una pegatina en forma de estrella, en la que se indica que “Jesús nace para todos”, el gran anuncio de la Navidad. De ahí su nombre. También iban en la comitiva José y la Virgen María, subida en un asno, lo que hacía más vistosa la siembra de estrellas.

Sin duda, esta es una actividad que divierte a los pequeños y a los mayores y, al mismo tiempo, anuncia un gran mensaje: que en Navidad lo que celebramos es el nacimiento de Jesús, que está con nosotros. Los más pequeños se convierten así en testigos de este gran anuncio, en misioneros en su propia ciudad.

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría a las calles.

Esta iniciativa, con más de 40 años de historia, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su entorno, al llenar las calles de estrellas y alegría. Ofrece a los niños, además, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad: se regalan estrellas de una forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos.

Antonio Gómez