Mirada
Nº 1403 • AÑO XXX

Diócesis de Guadix

Catequesis en el tradicional Belén de Cáritas en Huéscar

Como cada año, en sus diversas circunstancias, los cristianos celebramos el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que vino a abrirnos las puertas de la salvación, las puertas del corazón de Dios.

Dios nos ama, nos acompaña y sueña con nosotros. Nos habla al corazón y nosotros le respondemos desde nuestro corazón. Por este motivo, Cáritas Parroquial de Santa María ha montado un Belén tradicional en unos de los locales de la Plaza Mayor de la localidad de Huéscar. Durante esta semana han ido pasando todos los grupos de catequesis de comunión y postcomunión que conforman esta comunidad parroquial.

Los niños han ido cantando villancicos por las calles hasta llegar al lugar donde estaba el Belén montado. Allí, los niños han podido visitar y contemplar el nacimiento, que con mucho esmero han montado desde Caritas parroquial.

La Navidad es un momento de encuentro, de mirar a los ojos, de parar y llevar a la oración lo que vivimos estos días. Por tanto, ¡abramos nuestro corazón a Dios y a los hermanos! Y entonces, con más distancia física o menos, con mascarillas o sin ellas, entonces, será NAVIDAD en nuestra vida.

Guillermo P. Parra Sánchez
Seminarista de Guadix