Mirada
2 de enero de 2022
Nº 1403 • AÑO XXX

Para las familias necesitadas de Granada

Campaña solidaria de Navidad para los Hermanicos de San José

La Hermandad del Cristo de San Agustín convoca una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene de primera necesidad para colaborar con la Asociación Hermanicos de San José, que ayuda a las familias en riesgo de exclusión social de Granada. Las donaciones podrán recibirse hasta el próximo 5 de enero.

La casa de la Hermandad de San Agustín, ubicada en el convento del Santo Ángel Custodio, recibe desde el pasado 23 de diciembre estos bienes de primera necesidad que serán repartidos a la asociación por la fiesta de la Epifanía.

La campaña quiere recoger sobre todo alimentos para bebés, productos de limpieza y de higiene personal, tanto para bebés como para adultos. “Nos pusimos en contacto con los hermanicos para ver lo que les hacía falta. Normalmente se suelen donar productos en conservas, pero nos dijeron que lo que más necesitaban eran productos infantiles”, cuenta el Hermano Mayor de San Agustín, Vicente Molina.

Esta campaña cuenta con la participación de la Asociación de Comerciantes de la Calle San Antón, que colabora con la obra de caridad de San Agustín especialmente desde la llegada de la pandemia. Los comerciantes anuncian esta campaña con carteles en sus locales, fomentando la recogida solidaria.

Cualquiera que quiera acudir a donar alguno de estos productos de primera necesidad, podrá hacerlo hasta la víspera del día de la Epifanía, todas las tardes entre las 18 y las 21 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Ignacio Álvarez