Mirada
Nº 1401 • AÑO XXX

Saldrá desde la Virgen de la Cabeza

Motril recibe la Luz de la Paz con la Sagrada Familia

El santuario de Nuestra Señora de la Cabeza recibirá la Luz de la Paz de Belén el domingo 19 de diciembre a las 17 horas. Acudirán fieles procedentes del arciprestazgo de Motril, incluida Calahonda, Torrenueva, Carchuna, El Puerto y las parroquias de la ciudad.

Será la tercera ocasión en que la ciudad motrileña celebre conjuntamente esta ceremonia simbólica que dispone a los fieles a la celebración de la Navidad.

Comenzará el acto con los fieles dentro del santuario a oscuras, mientras se proclama el Evangelio de la Anunicación. Un par de chicos de la parroquia representarán a la Virgen María y a San José, que será quien portará el candil con la llama de la gruta de la Natividad de Belén.

Saldrán de este modo de Nuestra Señora de la Cabeza para iniciar un recorrido por las calles más céntricas de Motril. Durante el recorrido, los niños de las parroquias irán felicitando la Navidad regalando pegatinas de estrellas por la ciudad, uniéndose así a la iniciativa Sembradores de Estrellas que coordina Obras Misionales Pontificias.

Hacia las 18 horas está prevista la llegada a la parroquia de la Encarnación. Allí, la Virgen y San José entrarán para “descansar” de su camino. “Esta previsto que los niños del arciprestazgo le hagan regalos a María y José”, explica el párroco D. Alberto Sedano. “Cada parroquia ofrecerá algo en relación a su advocación particular: las Angustias una mantilla, la Divina Pastora un callado, la Virgen de la Cabeza azucenas, símbolo de la pureza, San Antonio un botiquín, etc.”.

Una vez repartida la llama a todos los fieles participantes, se llevará a cabo también una pequeña rifa en la que se sorteará el candil de San José, cuyos beneficios se destinarán a la Cáritas Diocesana de Motril.

Ignacio Álvarez