Mirada
19 de diciembre de 2021
Nº 1401 • AÑO XXX

Del 13 al 19 de diciembre

La parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, de Guadix, acoge esta semana a la imagen peregrina del Corazón de Jesús

La imagen peregrina del Corazón de Jesús recorre esta semana la parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, de Guadix. Llegó el lunes 13 de diciembre y va a permanecer allí hasta el domingo día 19, desde donde partirá hacia la parroquia de Santiago. Durante la semana, la imagen va a presidir las celebraciones en la parroquia, en la que, además, se han organizado diferentes actos.

En su paso por esta parroquia-santuario, la presencia de la imagen peregrina del Corazón de Jesús va servir de motivo de encuentro y devoción para distintos sectores de la parroquia. El lunes fue recibida y ya presidió la celebración de la Misa y de la oración de ese día. El martes 14 de diciembre, los convocados fueron los matrimonios y las personas que participan en el Centro Padre Poveda, donde se imparten cursos de cocina, de enseñanza del castellano para inmigrantes, de costura, de informática… para las personas del barrio de las Cuevas y del resto de la ciudad. Es un centro promovido y llevado por la Institución Teresiana.

Este miércoles, el Corazón de Jesús convocará a los escolares del Colegio Pedro Poveda, que se encuentra junto al santuario. Podrán rezar y cantar desde la devoción al Corazón de Jesús, que, como curiosidad, fue la advocación bajo la que puso San Pedro Poveda ese colegio cuando lo creó, durante su estancia en las Cuevas de Guadix.
El jueves y viernes serán las hermandades y cofradías de la parroquia las convocadas, y el sábado, los niños de la catequesis y los jóvenes.

Terminará su paso por la parroquia santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda el domingo 19 de diciembre. Ese día, la imagen presidirá la celebración de la Eucaristía y será despedida, para que sea entregada a la parroquia de Santiago, de la ciudad accitana, donde permanecerá la semana siguiente.

La imagen peregrina del Corazón de Jesús está recorriendo toda la diócesis en la celebración del Año Diocesano del Corazón de Jesús, que se clausurará en junio de 2022, y que se ha convocado para conmemorar el 75 aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús y la colocación de una imagen suya en lo alto de la torre de la catedral.

Antonio Gómez