Mirada

Presididas por el Vicario General

La parroquia de la Inmaculada Niña celebra la Confirmación
de un grupo de 14 jóvenes

La celebración tuvo lugar el sábado, 11 de diciembre, presidida por el Vicario General, D. Francisco Javier Espigares, y con la presencia de la comunidad parroquial que retoma así la celebración de las Confirmaciones en la Inmaculada Niña desde el inicio de la pandemia.

El pasado sábado, 11 de diciembre, la parroquia de la Inmaculada Niña acogió a numerosos fieles de esta comunidad parroquial para celebrar la Eucaristía en la que un grupo de 14 jóvenes universitarios y estudiantes de bachillerato recibieron el sacramento de la Confirmación.

De esta forma, la parroquia de la Inmaculada Niña ha retomado así la celebración de este sacramento en el templo que no se realizaba desde hace varios años, especialmente con la llegada de la pandemia.

Entorno a la Eucaristía se congregaron así, catequistas, padrinos y familiares de los jóvenes que después de 4 años de preparación han recibido la imposición de las manos y la unción con el óleo de manos del Vicario General, D. Francisco Javier Espigares, en la víspera al Domingo Gaudete, antesala a las celebraciones navideñas.

“En este Domingo de la alegría, la alegría es un don del Espíritu Santo que vais a recibir hoy. Solo quién ha tenido un encuentro con Dios puede vivir la vida en plenitud. Juan el Bautista fue el precursor del Mesías y de este Bautismo de fuego”, destacó D. Francisco Javier Espigares.

Después de la homilía tuvo lugar la imposición de las manos y la unción a medida que los catecúmenos se fueron acercando acompañados por sus padrinos y madrinas de Confirmación.

“Recibir la Confirmación en este tiempo de Adviento tiene una gracia especial, es un tiempo de alegría y festivo, por ello esta Eucaristía estuvo también amenizada por cantos de Adviento”, resaltó D. Carlos del Río, párroco de la Inmaculada Niña que también concelebró durante la celebración.

Después de Navidad, los nuevos confirmados continuarán su crecimiento en la fe en el grupo de catequesis juvenil donde les seguirá acompañando una de sus catequistas, Pepa López: "He sido catequista del grupo de 10 chicos de bachillerato desde que hicieron la Primera Comunión, tenían muchas ganas de Confirmarse después de varios años de preparación. Ahora comienza una nueva etapa en la que como jóvenes podrán seguir creciendo en la fe y en la vida cristiana dentro de la parroquia".

María José Aguilar