Mirada
19 de diciembre de 2021
Nº 1401 • AÑO XXX

Patrimonio cofrade

Historia y restauración de la túnica persa del Rescate

La Hermandad del Rescate hablará sobre la importancia de la restauración del patrimonio cofrade, tomando como referente la túnica persa de Rodríguez Ojeda. Así lo hará a las 10:30 horas el sábado 18 de diciembre durante las Jornadas de Promoción de Cultura Cofrade de Granada.

Confeccionada en tela de seda malva entrelazada con hilos de oro, la túnica del Jesús del Rescate de Granada es considerada una obra maestra del bordado por la calidad de los tejidos y de su bordado.

El proceso de restauración concluyó en 2018, y fue posible gracias a una minuciosa labor de investigación. La restauradora de esta tela de estilo mudéjar, Teresa del Pino y Pino, será la encargada de exponer los detalles de este proceso de recuperación de la túnica en la conferencia.

Junto con ello, se expondrán algunos consejos para la conservación del patrimonio textil cofrade, tomando como ejemplo el mantenimiento que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate lleva actualmente a cabo con la túnica de terciopelo.

Ignacio Álvarez