Mirada

El sábado 18 de diciembre

Historia de la Sentencia y Maravillas, en las Jornadas
de Promoción de la Cultura Cofrade

El investigador de la Semana Santa de Granada, Antonio Padial, hablará sobre la historia de las imágenes de la Hermandad de la Sentencia y Maravillas en el marco de las Jornadas de Promoción de la Cultura Cofrade. Será el sábado 18 a las 12 horas, en el salón del Centro Cultural Nuevo Inicio.

Apenas cumplidos los 75 años de esta histórica cofradía granadina, el hermano Antonio Padial expondrá algunos de los detalles sobre las tallas de ambas advocaciones.

Se tratará de explicar algunos de los antecedentes de ambas imágenes, comenzando por el de Nuestra Señora de las Maravillas, que antes se llamaba Nuestra Señora de los Dolores y cambia su advocación con el nacimiento hermandad de penitencia de 1944.

“La Virgen de las Maravillas es una imagen que procede del convento de la Victoria. Esa imagen se hizo para una de las tres cofradías de penitencia que había allí”, explica Padial. “Jesús de la Sentencia fue una imagen que hizo José de Mora y se hizo a cambio de una memoria de Misa”.

La charla desarrollará de forma esquemática la historia de la cofradía desde esa fecha hasta la actualidad, con todas sus vicisitudes, dentro del ambiente sociológico de cada época en la que se sumergió la hermandad.

Será la última de las conferencias del programa de estas jornadas, que precederá a la celebración de la mesa redonda acerca de la cultura cofrade de Granada.

Ignacio Álvarez