Mirada
Nº 1401 • AÑO XXX

Albergadas por el Centro Cultural Nuevo Inicio

Convocadas las Jornadas de Promoción de la Cultura Cofrade de Granada

El próximo 17 y 18 de diciembre tendrán lugar las Jornadas de Promoción de la Cultura Cofrade de Granada. Una serie de charlas que darán a conocer la historia y cultura subyacente de cinco de las principales hermandades de Semana Santa de Granada.

Entre los próximos días 17 y 18 de diciembre el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio albergará una serie de conferencias que darán a conocer la historia de varias cofradías granadinas.

Estas jornadas están promovidas por cinco Hermandades de Granada: el Santo Vía Crucis, del Señor del Descendimiento, Jesús del Rescate, Señor de la Sentencia y Santo Cristo de San Agustín.

Con ello se quiere acercar la riqueza de la historia de fe de estas hermandades granadinas. El fin es promocionar la cultura cofrade granadina, entendida como un elemento más dentro de la cultura en general.

El evento consistirá en cinco ponencias que ayudarán a profundizar en algunos aspectos de la vida de estas cofradías, así como una mesa redonda en torno a algunas de las cuestiones más interesantes de la historia cofrade granadina.

Ignacio Álvarez