Mirada

De Mons. Orozco

Comenzó la Visita Pastoral del obispo a las parroquias
de Pedro Martínez y Alamedilla

El jueves 16 de diciembre dio comienzo la Visita Pastoral del obispo a las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla. Mons. Francisco Jesús Orozco está visitando estas dos parroquias hasta el sábado 18 por la tarde. En estos tres días mantendrá visitas institucionales y otras de un carácter estrictamente pastoral. Tres días intensos, en los que estará acompañado en todo momento por el párroco de las dos parroquias, Juan Diego Tapia.

El primer día lo dedicó Mons. Orozco a la parroquia de Pedro Martínez, fundamentalmente. Visitó el ayuntamiento, donde fue recibido por su alcalde y miembros de la corporación. También visitó la residencia de personas mayores “Manuel Alfaro”, que hay en la localidad, y compartió tiempo tanto con los ancianos como con los responsables del centro y sus trabajadores. Con los mayores, además, compartió una pequeña oración por ellos, por su salud y por sus familias.

También visitó el obispo esa mañana del jueves el colegio de Pedro Martínez, donde se encontró con los niños que reciben la asignatura de Religión y los docentes.

La tarde la dedicó el obispo a visitas más pastorales. Primero, se desplazó hasta el cementerio, donde tuvo un responso por todos los difuntos. Después, en la parroquia se encontró con los niños de catequesis y con los catequistas. Le siguió una asamblea parroquial, a la que asistieron los grupos que hay en la parroquia: los consejos de economía y pastoral, el coro, las asociaciones de hombres y mujeres, y la asociación gitana. Terminó la jornada con la celebración de la Eucaristía.

Este viernes, el obispo lo va a dedicar íntegramente a la parroquia de Alamedilla. Tras la oración inicial en la parroquia, el obispo visitará el ayuntamiento, el colegio y a los enfermos y mayores de la parroquia. Por la tarde, tras rezar en el cementerio, se reunirá con los niños de catequesis y sus catequistas, y con las asociaciones que hay en el pueblo. Terminará en esta parroquia con la Misa estacional, al final de la tarde.

El sábado, el obispo volverá a la parroquia de Pedro Martínez para visitar a los mayores y enfermos, hacer una pequeña ruta por los entornos del Mencal y celebrar la Misa estacional, en la que confirmará a un grupo de 21 personas mayores y un adolescente.
Como siempre, será una Vista Pastoral intensa, apretada en los horarios, pero en la que el obispo podrá conocer de cerca estas dos parroquias, y sus feligreses al pastor de la diócesis.

Antonio Gómez