Mirada

El viernes 10 de diciembre

8 jóvenes reciben la Confirmación en la parroquia
de Nuestra Señora de los Dolores de Cacín

Las nuevas confirmandas recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, acompañadas por sus catequistas y familiares.

La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Cacín celebró con alegría en la tarde del viernes, 10 de diciembre, la Eucaristía en la que recibieron la confirmación un grupo de ocho jóvenes de entre 14 y 18 años que después de cuatro años de catequesis y preparación en esta parroquia han recibido la unción con este sacramento con el que culmina la etapa de la iniciación cristiana.

En un clima familiar y emotivo, las nuevas confirmandas recibieron la imposición de las manos por parte de Mons. Javier Martínez una vez fueron presentadas por sus catequistas, las religiosas de la Fraternidad Reparadoras, y seguidamente recibieron también la unción con el Santo Óleo.

La Eucaristía también estuvo concelebrada por D. Víctor Valero, párroco de la localidad, para el que esta celebración ha sido un motivo de júbilo por congregar en la parroquia a la comunidad parroquial entorno al sacramento de la Confirmación que no se celebrada desde hace tiempo por la pandemia.

“Ha sido una celebración muy emotiva y familiar. Estamos contentos por las jóvenes que han recibido el sacramento y también por sus catequistas, allegados y familiares que las han acompañado”, destaca D. Víctor.

Una vez finalizada la celebración tuvo lugar un ágape en el que los presentes pudieron vivir un momento de compartir y fraternidad en familia.

María José Aguilar