INICIO
Mirada
5 de diciembre 2021
Nº 1399 • AÑO XXX

Guadix

Mons. Francisco Jesús Orozco, acompaño
al nuevo obispo de Jaén en su toma de posesión

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asistió, el sábado 27 de noviembre, a la toma de posesión del nuevo obispo de Jaén, D. Sebastián Chico. Tuvo lugar en la catedral jiennense, en una celebración solemne a la que asistieron numerosos obispos de toda España, entre ellos el accitano, pero también sacerdotes de la diócesis de Guadix.

Y es que el nuevo obispo llega a Jaén desde la diócesis vecina de Cartagena, donde primero fue rector del Seminario y después obispo auxiliar. En su etapa de Seminario es donde ha convivido con los seminaristas de la diócesis de Guadix que cursaban sus estudios de Teología en esa diócesis y vivían en ese Seminario, junto a los seminaristas de la diócesis cartaginense. Así, para los curas jóvenes de nuestra diócesis que vivieron su etapa de Seminario en Murcia, D. Sebastián Chico ha sido su formador y, para muchos, es un amigo.

También asistió el vicario general de nuestra diócesis, José Francisco Serrano, que acompañaba al obispo accitano, pero que también es amigo del nuevo obispo jiennense, ya que los dos han coincidió como rectores de sus respectivos seminarios.

La diócesis de Jaén, como la de Guadix, pertenece a la Provincia Eclesiástica de Granada. Por tanto, en muchas de las actividades pastorales y de los reglamentos, ambas diócesis tendrán que trabajar de manera coordinada. De esta manera, la presencia del obispo accitano, como la de los demás obispos de la Provincia Eclesiástica, representó, además, un signo de comunión.

Antonio Gómez