Mirada
Nº 1397 • AÑO XXX

Se cumplen 2 años de su beatificación

Fin de semana en Granada dedicado a la beata María Emilia Riquelme

Se inaugurará y bendecirá un conjunto escultórico con la fundadora de la Congregación de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, y su reliquia será depositada en la Catedral este fin de semana.

A partir del sábado 20 de noviembre, la beata María Emilia Riquelme, beatificada en la Catedral de Granada hace dos años, tendrá un conjunto escultórico dedicado a ella, ubicada en su Casa Madre en nuestra diócesis.

La inauguración y bendición tendrá lugar el sábado 20 de noviembre, a las 12 horas, con la asistencia de sus hermanas de la Congregación, familiares y personas vinculadas a este carisma, tanto de su ámbito de vida consagrada y religiosa como laical. El conjunto escultórico, realizado por la escultora Alicia Huertas, representa a la beata y junto a ella a dos niños, como símbolos de la educación y misión, ámbitos a los que dedican su trabajo y vocación dicha Congregación.

EUCARISTÍA EN LA CATEDRAL
Asimismo, el domingo 21 de noviembre, una reliquia de la beata presidirá el altar de la Eucaristía que a las 12:30 horas preside nuestro arzobispo D. Javier Martínez.

Al término de esta Santa Misa, la reliquia será dada a venerar a los fieles y se ubicará en una de las capillas laterales del templo catedralicio. A la Eucaristía asistirán, además de las hermanas y laicos vinculados a la congregación, los familiares de la beata y distintas autoridades civiles y militares, estas últimas por su vinculación con el padre de la beata que fue militar. La procesión de entrada con la reliquia será tras la cruz y acompañarán el altar flores blancas y azules, colores que identifican el hábito de la Congregación.

La Eucaristía podrá seguirse en directo por internet en la televisión diocesana Virgen de las Angustias, en la web www.vatelevision.com.

Paqui Pallarés