14 de noviembre de 2022
Mirada

En Guadix

Proyecto Amor Conyugal celebra su primer retiro con matrimonios granadinos

Proyecto Amor Conyugal lleva a cabo entre el 12 y 14 de noviembre su primer retiro con matrimonios procedentes de la diócesis de Granada. Los fundadores de este itinerario de redescubrimiento del amor matrimonial, José Luis Gadea y Magüi Gálvez, acompañarán a una treintena de matrimonios granadinos en el Centro Diocesano de Espiritualidad Beato Manuel Medina Olmos de Guadix.

Ahora que la pandemia se encuentra más controlada, el movimiento Proyecto de Amor Conyugal llevará a cabo su primer retiro para matrimonios granadinos este fin de semana.

Esta realidad llegó a la diócesis en octubre de 2019 y desde entonces han estado esperando para poder juntar a todos los matrimonios interesados en este retiro, que contará con más de una treintena de parejas de distintas edades.

“Es un retiro muy experiencial. Es verdad que hay doctrina y se dan charlas, para que se comprenda qué es el matrimonio, pero la parte más importante es que los matrimonios viven allí unas experiencias maravillosas donde el Espíritu Santo hace su labor”, explica José Luis Gadea. “Lo que nos dicen la mayoría es que para ellos ha sido un antes y un después en su matrimonio”.

LA BELLEZA DE LA VOCACIÓN MATRIMONIAL
Basado en las enseñanzas sobre el amor y la familia de San Juan Pablo II, el método de Proyecto de Amor Conyugal trata de iluminar la belleza originaria de la vocación matrimonial, tal y como Dios la creó.

Tanto José Luis como Magüi experimentaron la gracia de su renovación matrimonial hace más de dos décadas, cuando su matrimonio atravesaba una gran crisis. A partir de entonces, ambos se dedican a compartir lo mismo que han recibido a todas las parejas que necesiten redescubrir su vocación marital.

“Es un misterio de una profundidad, de una belleza, de una grandeza y de una sacralidad impresionante. Cuando lo descubrimos nos enamoramos de nuestra vocación. ¡Y es precioso porque ahí es cuando unimos nuestra fe y nuestra vocación!”, afirma Gadea. “La maravilla es descubrir el tesoro para estar dispuesto a luchar y vivirlo como Dios lo pensó”.

Este primer encuentro está coordinado por la Pastoral Familiar de Granada y se espera que sea el inicio de otros que se celebrarán en la archidiócesis.

Los interesados en saber más sobre Proyecto de Amor Conyugal disponen de más información en la página www.proyectoamorconyugal.es.  También pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección proyectodeamorconyugal@gmail.com

Ignacio Álvarez