14 de noviembre de 2022
Nº 1396 • AÑO XXIX
Mirada

Fundado por D. José Gras

Eucaristía y procesión en la Abadía del Sacromonte por el 30º aniversario de la fundación del Movimiento Apostólico Cristo Rey

En la celebración participaron las religiosas Hijas de Cristo Rey, miembros seculares del Movimiento y también jóvenes que portaron a hombros a Jesús Niño entronizado por los alrededores de la Abadía.

La Abadía sacromontana acogió en la jornada del sábado, 6 de noviembre, la Eucaristía en conmemoración del 30º aniversario de fundación del Movimiento apostólico de Cristo Rey que tuvo lugar en Granada promovida por D. José Gras.

Junto a la celebración que estuvo presidida por D. Antonio Fernández Siles, miembro del Cabildo de la Abadía, hubo también una procesión con el Niño Jesús entronizado que fue portado por miembros seglares y jóvenes también presentes del Movimiento apostólico Cristo Rey y presidió la Misa desde el altar.

¡VIVA CRISTO REY!
D. Antonio Fernández durante su homilía tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los presentes: “Hoy nos sentimos sin duda más hermanos, unidos por lazos más fraternos. La Abadía es casa de oración, casa de culto a los mártires y casa de veneración de María Inmaculada”, agregó.

Asimismo, resaltó la tarea educativa de las Hijas de Cristo Rey en nuestra diócesis y la misión de todos los presentes de “hacer presente el reino de Dios allí donde estemos”.

De igual forma, también añadió :“En este 30º aniversario de fundación del Movimiento experimentamos el don de Dios, hemos sido elegidos para llevar a Cristo Rey allí donde nos encontremos, en las diversas tareas”.

“En la Abadía os sentimos parte nuestra, esta es vuestra casa, el lugar donde surgió de alguna manera este carisma”, culminó.

Posteriormente a la Eucaristía el trono con Jesús Niño recorrió los alrededores de la fachada principal de la Abadía ante la devoción y veneración de los miembros del Movimiento presentes y otros fieles de la diócesis.

María José Aguilar