14 de noviembre de 2022

Del obispo accitano

Con la Misa en la fiesta del Patrón comenzó la
Visita Pastoral a las parroquias de Purullena y Marchal

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, continúa esta semana con la Visita Pastoral a las parroquias del arciprestazgo de El Fardes - Los Montes y, más en concreto, a las parroquias de Purullena y Marchal La comenzó el jueves 11 de noviembre, en la parroquia de Purullena, coincidiendo con la fiesta de su patrón San Martín de Tours.

A las 11 de la mañana fue recibido por los fieles de esta parroquia con su párroco, la corporación municipal y los sacerdotes del arciprestazgo, que han concelebrado con su pastor diocesano la Misa solemne en honor de san Martín. Fue un día gozoso de fiesta y vivencia de fe, acogiendo las palabras cálidas de aliento y esperanza de nuestro obispo, presentando el ejemplo y testimonio de san Martín como un "amigo fuerte de Dios", que nos anima y alienta en nuestra vida de cristianos.

La liturgia solemne, participada y vivida, se completó con la procesión de san Martín de Tours por las calles del pueblo, la primera procesión después de este largo tiempo de pandemia.

No faltaron momentos de saludos cordiales de fieles, que expresaban de forma espontánea su calurosa acogida al pastor diocesano.

La tarde del jueves 11 estuvo dedicada a la parroquia de Marchal. Allí, un nutrido grupo de fieles, adultos y niños, el alcalde y algunos miembros de la corporación municipal, dieron la bienvenida al prelado. En la iglesia parroquial tuvo lugar un encuentro con los fieles, donde el párroco presentó a las personas y las distintas realidades de la parroquia. Hubo ocasión de conversar y dialogar cordialmente con el obispo. El encuentro concluyó con una oración, el recuerdo por los difuntos y el canto de la Salve.

Posteriormente tuvo lugar la visita al ayuntamiento, con una cordial acogida. Allí nuestro obispo pudo constatar las numerosas actuaciones y proyectos emprendedores de un municipio pequeño, pero con muchas iniciativas.

La Visita Pastoral continúa el viernes 12 y el sábado 13, con numerosos encuentros y celebraciones en las dos parroquias.

Andrés Galiano
Párroco de Purullena y Marchal