INICIO
Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

Bellas Artes, educación y música

Scholas imparte un taller de arte y pintura para jóvenes en el CES “La Inmaculada” y en el colegio Juan XXIII de la Chana

El taller consiste en varias jornadas de “de-formación” del 2 al 12 de noviembre en dos turnos donde los participantes vivenciarán la realización de un mural, los pasos y la metodología didáctica asociada que les permita encontrarte con el otro y vivenciar los pilares del lenguaje del arte.

El Centro de Estudios La Inmaculada y el colegio San Juan XXIII de la Chana acogen en estos días la celebración del taller de pintura impartido por Scholas en Granada en el que participan apasionados de la pintura y la educación entre los que se encuentran universitarios entre 19 y 25 años, estudiantes de Bellas Artes, educación o música.

El objetivo de esta formación impartida por Scholas en nuestra diócesis es generar la cultura del encuentro a través del arte entre los participantes, poniendo el acento en el proceso creativo compartido por encima del resultado. Así, construir juntos el relato de la experiencia compartida donde la creatividad manifestada es el resultado de vivir una experiencia juntos.

El taller se está desarrollando en dos turnos, el primero del 2 al 5 de noviembre impartiendo la parte formativa en La Inmaculada y la práctica en el colegio Juan XXIII, y el segundo turno del 8 al 12 de noviembre.

El último día del taller los participantes saldrán al encuentro de jóvenes y pondrán en práctica los conocimientos y vivencias de los días de “de-formación”. Como resultado, el lienzo pintado termina siendo el resultado de un recorrido que, al romper con los estereotipos, los símbolos y los lenguajes establecidos, es el testimonio del encuentro de las diferencias conviviendo en una misma obra.

Asimismo, los jóvenes que están participando en este taller están teniendo la oportunidad de vivenciar un espacio de reflexión, autoconocimiento y expresión creativa a través de la pintura que sitúa la belleza y el arte en un lugar central dentro del paradigma educativo.

María José Aguilar