INICIO
Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

El sábado 6 de noviembre

Rezo del Santo Rosario a los pies de la Inmaculada

El próximo sábado 6 de noviembre, a las 18 horas, los fieles granadinos están invitados a participar en esta convocatoria del rezo de la oración mariana en la Plaza del Triunfo de la Inmaculada.

Organizado por un pequeño grupo de laicos, la convocatoria está abierta a todos los fieles que deseen asistir. En el rosario se pedirá especialmente por las intenciones del Santo Padre, por España, y por el cese total de la pandemia.

Después de unos meses de suspensión de este acto por las restricciones sanitarias, se va retomando esta tradición que cuenta con más de seis décadas de historia, ligado a la figura del padre D. Andrés Manjón.

“Yo era alumno de las Escuelas del Ave María y D. Andrés Manjón nos traía todos los años a los niños al monumento de la Virgen, cuando estaba detrás de la Plaza de la Constitución. Allí le rezábamos la Salve a la Santísima Virgen”, explica José Molina, que coordina esta iniciativa.

Ahora, tras unos meses en los que este grupo de laicos ha rezado cada uno desde sus casas esta oración mariana, los fieles que lo deseen pueden darse cita en la Plaza del Triunfo y sumarse a esta tradición.

Ignacio Álvarez