Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

El sábado 6 de noviembre

La próxima jornada de formación del clero
está dedicada a los mártires del siglo XX en España

El obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, hablará del sentido histórico y teológico de la persecución religiosa a la Iglesia en el siglo en XX en España, en una ponencia que podrá seguirse en directo en la televisión diocesana por internet VA Televisión .

El 6 de noviembre es el día en que la Iglesia en España conmemora a los mártires del siglo XX en nuestro país. En este contexto, la próxima Formación Permanente del Clero, que se celebra el lunes 8 de noviembre, está dedicada a los mártires del siglo XX.

El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, hablará sobre el sentido histórico y teológico de la persecución a la Iglesia en el siglo XX en España. Esta ponencia, que tendrá lugar a las 11:30 horas, podrá seguirse en directo en la televisión diocesana por internet, VA Televisión, en la web www.vatelevision.com La Iglesia celebra con rango de memoria obligatoria a estos mártires del siglo XX en España, concretamente en el periodo histórico de la persecución religiosa entre 1931 y 1939.

Asimismo, esta jornada de la formación permanente será ocasión para felicitar a los sacerdotes diocesanos que este año cumplen sus bodas de oro y plata de ordenación como presbíteros, y que no se pudo realizar en su día, en la fecha cercana a la fiesta de San Juan de Ávila, por motivo de la pandemia.

La Eucaristía en el Seminario Mayor pondrá el broche de oro a esta celebración de formación y convivencia sacerdotal, en torno a la figura de los mártires de España del siglo XX.

Paqui Pallarés