Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

En la Plaza Alonso Cano

La Policía Local celebra una Eucaristía en honor a los Santos Ángeles Custodios en la parroquia del Sagrario-Catedral

El 5 de noviembre ha tenido lugar la celebración en conmemoración de los patronos del cuerpo de Policía Local con una Misa en la Iglesia del Sagrario que ha estado celebrada por nuestro Arzobispo Mons. Javier Martínez.

En esta mañana, día 5, la Iglesia del Sagrario ha acogido la Eucaristía en conmemoración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local con la presencia de miembros y autoridades del cuerpo, junto a las autoridades civiles acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, que presidió la Misa.

La celebración comenzó con un breve desfile inicial en la Plaza Alonso Cano donde sonaron con representantes de las autoridades civiles donde sonaron los himnos de Andalucía y de España entrando los presentes posteriormente en el templo.

PROTEGER Y CUIDAR COMO LOS ÁNGELES
Durante su homilía Mons. Javier Martínez se refirió a la misión de los ángeles que es la de cuidar de los hombres, especialmente de los niños, y los más débiles y vulnerables.

“Tener esta luz da a vuestra profesión una profundidad especial. Necesitáis de la ayuda de Dios para llevar a cabo vuestra misión, pedid la gracia de pareceros a los ángeles para poder cuidar y proteger a las personas”, destacó D. Javier Martínez.

Nuestra arzobispo elevó una plegaria para pedir en la Misa por todos los difuntos del Cuerpo de Policía y por sus familias, así como por todas las personas que no han podido despedirse de sus seres queridos difuntos durante la pandemia.

“Damos gracias a Jesucristo y pedirle la gracia de ser agradecidos cada día, cuando volvéis a casa. Parece que el mal triunfa en el mundo porque hace mucho ruido pero siempre vence el Señor, la última palabra en nuestra vida no la tiene el mal ni la muerte” culminó.

María José Aguilar