Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

Profesión de fe

Juramento de fidelidad de los nombramientos en verano

El miércoles 27 de octubre realizaron el juramento de fidelidad y la profesión de fe todos los que han recibido algún nombramiento a lo largo de este verano en la diócesis de Guadix. Han sido párrocos que han cambiado de parroquia, directores de secretariado o delegados, rectores de iglesias y santuarios,… El acto tuvo lugar en la capilla del centro Diocesano de Espiritualidad, en presencia del obispo D. Francisco Jesús Orozco y del vicario general.

La fecha elegida, cuando ya todos han tomado posesión de sus parroquias o cargos, tenía una razón de ser. Era un día en el que estaban todos los sacerdotes congregados en la Casa de Ejercicios, para asistir a una jornada de formación sobre temas de economía y de gestión parroquial con el nuevo software que se está implantando en la diócesis. Una jornada impartida por el nuevo ecónomo diocesano, Luis Alfonso García.

El juramento de fidelidad al obispo y a la Iglesia es un requisito que se lleva a cabo al asumir un cargo diocesano y las responsabilidades que conlleva. También lo es la proclamación del credo, para expresar la comunión con la Iglesia. Todo esto se hace en voz alta, con las manos sobre la Biblia y en presencia del obispo.

Antonio Gómez