Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

Iglesia de Santa María

Huéscar acogió el segundo “worship vocacional”

El pasado sábado 31 de octubre, el equipo de pastoral vocacional se desplazó hasta la parroquia de Santa María de Huéscar, para celebrar el segundo worship vocacional, que invita a tener una experiencia de encuentro con el Señor, a través de la adoración, la alabanza y los testimonios vocacionales.

Su intención no es otra que seguir moviendo corazones para responder a lo que Dios pide a cada persona. Se trata de una iniciativa de la delegación e Pastoral Vocacional, que se va a realizar en los tres núcleos de población más importantes: Guadix, Baza y Huéscar.

Este tiempo de oración comenzó con el rezo de un Rosario vocacional, al que le siguió la celebración de la santa Misa. Terminó con la adoración al Santísimo Sacramento, pidiendo especialmente por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

En el worship hubo oraciones, reflexiones, cantos de adoración y un testimonio a cargo de una religiosa de la comunidad “Hijas de la Sagrada Familia”, que lleva a cabo su tarea pastoral en Guadix.

La oración estuvo presidida por el sacerdote John Alexander Melo, delegado diocesano de la Pastoral Vocacional, quien animó a la parroquia, a la que le tiene mucho cariño porque vivió aquí su etapa de diaconado, a seguir rezando por las vocaciones.

A la celebración asistió un buen grupo de fieles. Monaguillos, niños de catequesis, jóvenes y personas mayores, se unieron todos con una misma intención, la de rezar juntos por las vocaciones y tener un encuentro personal con el Señor.

En Huéscar, desde la humildad de nuestra parroquia, seguiremos escuchando y cumpliendo el mandato de Jesucristo: “La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.”( Lc 10,2)

José Antonio Martínez