INICIO
Mirada
7 de noviembre de 2021
Nº 1395 • AÑO XXIX

Colegio Santo Domingo de Vistilllas

Confirmación de nueve jóvenes del Movimiento
Juvenil Dominicano en Santa Escolástica

El pasado 29 de octubre una decena de jóvenes del colegio Santo Domingo de Vistillas recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa Escolástica.

Nueve jóvenes de este colegio del Realejo recibieron la gracia del último de los sacramentos de la iniciación cristiana en el convento de Santo Domingo.

Este grupo de seis chicas y dos chicos cursan actualmente el último curso de bachillerato. Todos ellos han recibido la formación del Movimiento Juvenil Dominicano (MJD) en el colegio, implicándose en una formación catequética quincenal desde tercer curso de primaria. Fue el pasado año cuando este grupo pidió expresamente prepararse para recibir la Confirmación.

Acompañado de fray Antonio Bueno, párroco de Santa Escolástica, el arzobispo de Granada Mons. Javier Martínez presidió la imposición de este sacramento. El prelado les recordó que la verdadera felicidad se encuentra en Dios y que éste está lejos de ser un Dios castigador, sino una presencia buena “que es amor y nos perdona siempre”.

“La celebración estuvo muy bien, fue muy bonita”, dice una de las animadoras del MJD, María del Mar Aguado. “Estaban algo nerviosillos como es normal. Luego se fueron tranquilizando”. Estas confirmaciones contaron con la presencia de los familiares cercanos de los confirmandos, compañeros de clase, animadores de los otros grupos del MJD, así como sus padrinos y algunos otros miembros de la congregación dominica.

“Si los chicos se confirman es porque están realmente preparados”, cuenta la coordinadora de pastoral del colegio, Emilia Álvarez, “Ellos conocen el carisma dominicano perfectamente. Nuestra intención es que los chicos tengan una continuidad”. Tanto así, que ahora ellos pasarán a ejercer de catequistas a otro de los grupos del colegio, acompañados de otro adulto, sin por ello dejar su formación.

Ignacio Álvarez