Mirada

Junto a D. José Berbel

Con Graena, el obispo ha iniciado la Vista Pastoral
al arciprestazgo del Fardes-Montes

En las parroquias de Graena, Cortes y Los Baños, el obispo de Guadix ha comenzado su Vista Pastoral al arciprestazgo de Fardes-Montes. Tuvo lugar del 28 al 30 de octubre, acompañado por el sacerdote José Berbel, párroco de los tres núcleos de población.

En su visita, Mons. Francisco Jesús Orozco ha visitado los tres núcleos de población que conforman la localidad. Cada uno cuenta con su propia parroquia y con sus peculiaridades: desde la antigüedad y singularidad de la iglesia de Cortes, con un artesonado magnífico, aunque con poca población, hasta el dinamismo de Los Baños, que cuenta con unos baños termales que atraen cada año a miles de usuarios de toda España.

Las visitas a los enfermos y mayores, el compartir con los feligreses en sus casas y en las calles, la oración por los difuntos en el cementerio… son otros de los momentos de una Vista Pastoral que terminó el sábado 30 de octubre con la Misa estacional.

Acompañado por el párroco, José Berbel, el obispo también visitó las bodegas Muñana, donde se produce un vino muy apreciado tanto en la zona, como a nivel nacional.

Con Graena, el obispo ha iniciado su Vista Pastoral al arciprestazgo del Fardes-Montes. Esta semana se encuentra realizándola en las parroquias de Beas de Guadix, Polícar y Lugros, una visita que ha comenzado el jueves 4 y que terminará el sábado 6 de noviembre.

Antonio Gómez