31 de octubre de 2021

INICIO - Mirada

Convocado por la Delegación de Enseñanza

Encuentro de profesores de Religión en la diócesis de Guadix

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, participó el miércoles 27 de octubre, en un encuentro de profesores de Religión, convocado por la Delegación de Enseñanza, al frete de la cual está Ana Caba.

En primer lugar, tras un momento de saludo y de la oración inicial, comenzó el encuentro con la comunicación de experiencias y vivencias por parte de los profesores. Ya ha comenzado el curso escolar y pudieron comentar cómo lo han iniciado y sus expectativas.

Francisco Jesús Orozco estuvo muy cercano a las necesidades del profesorado, los escuchó y respondió a sus inquietudes. También les agradeció su labor y su entrega.

Además, el obispo se refirió a la Ley de Educación LOMLOE. Recordó que el fundamento de la enseñanza de la Religión en los centros escolares radica en que la Iglesia no puede renunciar a la educación, porque se negaría a sí misma, dejaría de ser ella misma.

También insistió en la necesidad de trabajar conjuntamente la familia, la parroquia y la escuela y les habló de la próxima celebración de un Congreso de Educadores Cristianos en Andalucía, que se celebrará en noviembre de 2022 y que ha sido aprobado recientemente por la Asamblea de Obispos del Sur de España.

Ana Caba
Delegada de Enseñanza