31 de octubre de 2021
1394 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

552 aniversario

“Piedad y belleza”, en el acto conmemorativo
del aniversario de matrimonio de los Reyes Católicos

En un acto celebrado en la Archidiócesis de Valladolid, promovido por la Comisión de la Reina Isabel La Católica y su impulsor, el sacerdote José Luis Rubio Willen.

Recientemente, la Archidiócesis de Valladolid acogía el acto organizado por la Comisión que promueve la beatificación de la Reina Isabel para conmemorar el 552 aniversario del matrimonio entre Isabel y Fernando –los Reyes Católicos-, que lograron la unidad de España y llevaron la fe cristiana a las tierras del Nuevo Mundo.

En este acto celebrado en Valladolid, asistieron Javier Burreta Sánchez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Valladolid; Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I de Burgos; José María Gómez Gómez, Noble Caballero de la Reina y Catedrático de Lengua en la Universidad de Alcalá de Henares; y José Luis Rubio Willen, miembro de la Comisión que trabaja en la beatificación de Isabel La Católica.

Tras este acto, las autoridades recibieron un ejemplar del libro Piedad y belleza, editado por Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, con textos y fotografías en alta calidad sobre las tablas devocionales de Isabel La Católica, escrito por el Capellán Mayor de la Capilla Real, D. Manuel Reyes. Asimismo, recibieron un ejemplar de Isabel La Católica y la evangelización de América, con las aportaciones ofrecidas en el Simposio Internacional Isabel La Católica y la Evangelización de América, celebrado en Valladolid del 15 al 19 de octubre de 2018, organizado por la Comisión diocesana Isabel La Católica del Arzobispado de Valladolid y la Universidad Católica de Ávila.

Ambas diócesis –Granada y Valladolid- trabajan conjuntamente en el impulso a esta causa de beatificación de la Reina Isabel, que se encuentra en Roma para su estudio desde el año 1972.

Paqui Pallarés