31 de octubre de 2021
1394 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Con salida procesional

Huéscar celebró la festividad del martirio de sus Patronas

La parroquia Santa María de Huéscar ha celebrado las fiestas patronales en torno a sus patronas Alodía y Nunilón coincidiendo con la festividad de su martirio. Y este año ya se han podido celebrar casi con total normalidad, pues poco a poco se van levantando las restricciones que hemos vivido a lo largo de este tiempo de pandemia.

Los cultos comenzaron con un triduo que se desarrolló desde el martes 19 hasta el jueves 21 octubre, a las 8 horas, precedido siempre por el rezo del santo Rosario.

El viernes 22, día de su martirio, a las 12 horas, tuvo lugar la Misa solemne en honor a las Patronas. En este día fueron muchos los oscenses que acudieron a venerar y dar culto a las Santas.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de Huéscar, acompañado del vicario parroquial, junto con los sacerdotes hijos del pueblo de Huéscar, que todos los años por este día acuden al pueblo que los vio nacer y les enseñó a querer a sus Patronas. En la homilía, párroco quiso destacar dos signos que definen el martirio cristiano, que siempre tienen que estar presentes en la vida de todo cristiano: el perdón y la entrega.

Numerosos feligreses participaron en la celebración para honrar a las Santas Patronas de Huéscar, con las oportunas medidas de seguridad e higiene, entre los que se encontraba el alcalde junto con la Corporación Municipal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las Hermandades que hay en la parroquia y los grupos parroquiales.

Al finalizar la Eucaristía, en este día tan señalado para todos los oscenses, y en acción de gracias porque poco a poco vamos saliendo de la pandemia, las Santas salían en procesión alrededor de la parroquia. Al llegar a la Plaza Mayor, se les cantó el himno, al que siguieron los tradicionales” vivas” a nuestras Patronas, que tanto hemos añorado en este tiempo de pandemia.

José Antonio Martínez
Párroco de Santa María de Huéscar