31 de octubre de 2021
1394 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Con una conferencia y una Eucaristía

La HOAC concluye la celebración de sus 75 años de historia

La HOAC concluye los actos de celebración de su 75 aniversario. El próximo miércoles 3 de noviembre los militantes de HOAC Granada presentarán un cuaderno conmemorativo de toda su historia. Lo harán, a las 19 horas, ante todos los asistentes que acudan al Centro Cultural Nuevo Inicio. Los actos conmemorativos finalizarán con una Eucaristía de acción de gracias el domingo 7 en Santa María Micaela.

Fue el 3 de noviembre de 1946 cuando los obispos españoles encargaron a Guillermo Rovirosa la puesta en marcha de un movimiento católico para la evangelización del mundo obrero y del trabajo. Más de siete décadas después, la HOAC continúa viviendo el abrazo de la Iglesia al mundo obrero, acompañando el sufrimiento del mundo del trabajo precario y empobrecido.

La HOAC Granada celebrará el acto de clausura de este 75 aniversario con la presentación de un cuaderno que resume toda la historia vivida hasta entonces. El acto será en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, Plaza Alonso Cano.

Este encuentro consistirá en una mesa redonda donde intervendrán tanto antiguos militantes de la HOAC como algunos de sus presentes integrantes: Antonio Hernández-Carrillo, Alfonso Cara, Isabel Salinas y Gonzalo Ruiz. Comentarán cuál fue el nacimiento de la HOAC en Granada y qué constantes históricas han permanecido desde su origen, intentando hacerlas vida día tras día, cada militante en su vida cotidiana.

“Seguirán las experiencias de dos militantes que explicarán cómo por la fe, que ha de traducirse en obras, se comprometieron tanto en la vida sindical como en el movimiento vecinal, en un barrio obrero en el polígono de Cartuja”, explica la presidenta de la HOAC Granada, María José Rodríguez. Mediante su palabra, vida y compromiso intentarán ser testigos de Jesucristo y anunciarlo como la propuesta de liberación para el mundo obrero”.

EUCARISTÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS
Al acto del miércoles, seguirá la celebración de una Solemne Eucaristía el día 7 de noviembre en la parroquia de Santa María Micaela, del barrio de la Chana.

Culminarán estas celebraciones con esta Misa como acción de gracias por los 75 años de la vida de la Iglesia comprometida con el mundo obrero y del trabajo. A ella está invitada toda la comunidad eclesial de Granada.

Ignacio Álvarez