31 de octubre de 2021
Nº 1394 • AÑO XXVIII
INICIO - Mirada
El pasado 23 de octubre
Confirmación de un grupo de 28 jóvenes y adultos
en la parroquia de la Expectación de Órgiva
La Eucaristía que tuvo lugar el 23 de octubre estuvo presidida por nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez que impartió este sacramento a los nuevos confirmados ante la alegría de los fieles que han vuelto a recuperar el ritmo de las actividades presenciales que dan vida a esta comunidad parroquial.
Los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación celebraron con entusiasmo el pasado sábado, día 23, las confirmaciones de un grupo de 28 adultos y jóvenes que han culminado su preparación de varios años para recibir este sacramento que finaliza la etapa de la iniciación cristiana acompañados por sus catequistas, padrinos y familiares.
Con esta Misa, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y concelebrada por los párrocos D. Manuel España y D. David Salcedo, la iglesia de la Expectación ha recuperado la celebración de confirmaciones después de las limitaciones por la pandemia.
“Ha sido un buen inicio de curso esta celebración, un arranque bello del curso. Hacía tiempo que no veía la Iglesia así. A D. Manuel España y a mí nos gustaría dar palabras de esperanza y ánimo a los fieles orgiveños. Que podamos vivir un nuevo curso llenos de entusiasmo porque ha llegado el momento de volver a encontrarnos”, destaca D. David Salcedo.
CONFIRMADOS EN EL AMOR DE DIOS
Durante su homilía, Mons. Martínez destacó: “A lo mejor tenemos la idea de que el cristianismo son una serie de reglas que tenemos que hacer para que Dios nos quiera. Ir a Misa, portarse bien, ayudar a los necesitados, pero eso no es ser cristiano”.
“Esperamos de Dios el perdón de los pecados, la resurrección y la vida eterna. Dios nos tiene un amor grande, desde siempre, sea cual sea vuestra historia. Vosotros no confirmáis nada esta tarde, el señor pone el segundo sello en el documento de la alianza que hizo el Señor en la cruz con vosotros. Os vuelve a decir que os quiere. Los que estamos cerca de Dios no debemos saber hacer otra cosa que querer, amar y perdonar. Dios os confirma que os quiere como si volvierais a nacer, os quiere para siempre. Una alegría diferente, los gestos en la confirmación son pequeños pero llevan algo muy grande dentro”, reflexionó con los nuevos confirmados.
María José Aguilar