31 de octubre de 2021
Nº 1394 • AÑO XXVIII
INICIO - Cultura
La app de oración del proceso sinodal
Click To Pray 2.0
El pasado 19 de octubre se dio a conocer la renovada aplicación de oración del Papa: Click To Pray 2.0. Con ella se quiere fomentar la oración de intercesión de toda la Iglesia, especialmente de los jóvenes, ahora que comenzará el Sínodo de la sinodalidad. Está disponible en 7 idiomas como aplicación y en redes sociales comoFacebook, Twitter, Instagram y YouTube.
“Como nos dijo el Papa en el 175º aniversario del Apostolado de la Oración, ahora convertido en Fundación Pontificia como Red Mundial de Oración del Papa, ‘el corazón de la misión de la Iglesia es la oración’”, dijo D. Frédéric Fornos, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa.
“Es la oración, el encuentro personal con el Señor, a la luz del Evangelio, lo que transforma nuestra vida y la de nuestras comunidades. Rezar los unos por los otros no es una pérdida de tiempo, al igual que no es una pérdida de tiempo estar en silencio al lado de alguien que amamos o que está enfermo. La oración es como la semilla en la oscuridad de la tierra que dará frutos a su debido tiempo. Pensamos, como nos dice Francisco, que ‘la actitud de intercesión es propia de los santos’”.
Desde 2016 Click To Pray acompaña a los usuarios en su oración personal y también comunitaria proponiendo un ritmo de diario de oración en tres momentos del día, por la mañana, por la tarde y por la noche. El secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Mons. Lucio Ruiz, recordó que una de las enseñanzas de la crisis de la pandemia ha sido la del incorporar, como Iglesia, “lo que la cultura digital tiene de bueno para poder llegar y acompañar al hombre de hoy allí donde está, alcanzándolo en las periferias existenciales”.
Aseguró las tecnologías nos han permitido estar unidos, orar, vivir intensamente la vida de la Iglesia, “porque cuando el amor es grande todo los medios son buenos para vivir y manifestar la comunión”, concluyó.
AL SERVICIO DE UNA IGLESIA SINODAL
Click To Pray ayuda a rezar por una Iglesia sinodal. Eso aseguró la coordinadora internacional de Click To Pray, Bettina Raed, durante la presentación. La app será capaz de conectar con los contenidos del del website de oración por el sínodo, que serán oraciones de monasterios e Iglesias locales al comienzo, así como de todo el pueblo de Dios.
Será una verdadera experiencia de red de personas orando juntas, dentro del muro de la aplicación. “Será el lugar más importante para muchos, donde podrán sentirse acompañados en sus dificultades y en sus situaciones personales. Tenemos muchos testimonios de personas que nos dicen cómo Click To Pray los ayuda en sus vidas”, concluyó.
Para facilitar la oración y llegar a más personas, las oraciones seleccionadas de la página web de oración para el Sínodo estarán disponibles en la aplicación de oración del Papa Click To Pray (Android e iOS).
RENOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO
La nueva navegación de la última versión es dinámica y visualmente atractiva. Al ingresar al sitio, se ofrecen contenidos diferentes y actualizados diariamente. El desarrollo tecnológico sigue los más altos estándares de calidad y de seguridad recomendados para este tipo de plataforma. Está preparado para recibir a miles de usuarios y permitir una experiencia amigable y ágil dentro del entorno virtual.
El nuevo diseño gráfico pone en valor la oración del Santo Padre, ubicando en el centro y corazón de la propuesta, sus intenciones y sus pedidos especiales de oración. El usuario puede acceder de manera sencilla e intuitiva a cada uno de estos contenidos principales.
Esta actualización está especialmente diseñada a partir de la escucha de muchos testimonios. “Esperamos que esta renovación sea una buena oportunidad para ofrecer un servicio de calidad y que ayude a toda la Iglesia a caminar juntos y rezando los unos por los otros”, dijo Bettina Raed, Coordinadora Internacional de esta plataforma.
A lo largo de su camino, Click To Pray ha llegado a más de 2 millones y medio de personas en todos los continentes y está disponible en 7 idiomas. Cada año, más de 400 mil usuarios rezan junto al Papa Francisco por sus intenciones de oración. A partir del 1 de noviembre, toda la comunidad eclesial mundial está invitada a enviar las oraciones en las diferentes lenguas para su publicación.