24 de octubre de 2021
1393 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Concluirá el recorrido con una vigilia en la Catedral

La Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen llegan a Granada este lunes

Recorrerá algunos puntos de la ciudad, para animar a la participación en este encuentro mundial del Santo Padre con los jóvenes, que tendrá lugar en agosto de 2023 en Lisboa.

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el Icono de Nuestra Señora de la Salud llegarán a la Diócesis de Granada el lunes 25 de octubre, procedente de Córdoba, siguiendo así el recorriendo que viene haciendo por las diócesis españolas. Es la Cruz que regaló san Juan Pablo II a los jóvenes, para estos encuentros mundiales que cada dos o tres años se celebran en una ciudad del mundo. La próxima cita de esta Jornada Mundial con los jóvenes es del 1 al 6 de agosto de 2023 en Lisboa.

RECORRIDO
En nuestra Diócesis, el primer lugar del recorrido será en el Colegio Sagrada Familia, de 10 a 12:30 horas, donde se llevará a cabo una Eucaristía y una serie de actividades, abiertas sólo, por razones organizativas y sanitarias, a las hermanas, profesores, alumnos y PAS.

Posteriormente, los Símbolos de la JMJ serán trasladados al claustro del Colegio Mayor Santa Cruz la Real, en el Realejo, junto a la iglesia de Santo Domingo, donde podrán ser venerados y abierto a la participación de todas las personas que lo deseen.

Entre las 16:30 y las 18 horas, el monasterio de La Cartuja acogerá los Símbolos y, a continuación, serán trasladados al santuario del Perpetuo Socorro en la ciudad, hasta las 20 horas, para continuar con una vigilia en la S.I Catedral a las 21 horas.

Esta vigilia con la Cruz de la JMJ y el Icono de la Virgen será retransmitida en directo por la televisión diocesana por internet, Virgen de las Angustias TV, en www.vatelevision.com Tras la vigilia, Granada entregará los Símbolos a la Diócesis de Almería.

Paqui Pallarés