24 de octubre de 2021
1393 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Huéneja y La Huertezuela

El obispo reinicia la Visita Pastoral tras el parón de la pandemia

El obispo de Guadix ha retomado la Visita Pastoral, después de que tuviese que ser interrumpida por la pandemia en 2020. Y la primera parroquia que ha visitado, en esta nueva etapa, es la de Huéneja. También la de La Huertezuela, que es atendida por el mismo sacerdote, Salvador Hernández.

Mons. Orozco va a dedicar los días 21 a 23 de octubre a estas dos parroquias, en las que visitará las instituciones civiles, educativas y religiosas. El ayuntamiento, la escuela y los niños que cursan Religión van a ser algunas de instituciones a las que se acerque el prelado. Pero también los serán las actividades de estas dos parroquias, como la catequesis, la atención a los enfermos, la acción caritativa,…

El obispo también visitará la residencia de la tercera edad que hay en la localidad y que fue abierta con ayuda de Cáritas diocesana y del patronato que le da soporte. Es una residencia que está gestionada por los religiosos Hermanos de Cruz Blanca, que da vida los mayores y trabajo en la zona.

Terminará la Visita Pastoral a Huéneja y La Huertezuela con la celebración de la Eucaristía en las dos parroquias. La próxima semana comenzará su Visita Pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Fardes-Montes, y la primera parroquia que visitará será la de Graena.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix