17 de octubre de 2021
1392 • AÑO XXIX

INICIO - Mirada

Peregrinación

Las parroquias de Villanueva, Dehesas y Alicún peregrinan a Caravaca de la Cruz y a Calasparra

El pasado 12 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Pilar, los feligreses de Villanueva, Dehesas y Alicún peregrinaron a la Basílica de la Veracruz de Caravaca, donde ganaron el "Jubileo in perpetuum" al participar de la Santa Misa del peregrino y habiéndose preparado con las condiciones que ya conocemos: peregrinar hasta la Basílica, confesarse, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

Ya a mediodía, todos se desplazaron al Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, de Calasparra. En aquel hermoso paraje, pudieron degustar durante la comida los embutidos y la paella típicos de la zona.

Por la tarde, se llevó a cabo un acto mariano en el que se rezó y cantó el Santo Rosario ante la Virgen de la Esperanza.

Ha sido una experiencia de convivencia entre las tres parroquias y de encuentro con Aquel que verdaderamente nos ama y que desde la Cruz nos ha perdonado. Por eso el lema de la peregrinación fue: "Al encuentro de la Cruz de Cristo con Esperanza", la Esperanza que María al pie de la Cruz nos enseña y que también pudieron experimentar estos peregrinos al encontrarse con Nuestra Señora en su Santuario de Calasparra.

Manuel Requena
Párroco de Villanueva, Dehesas y Alicún