10 de octubre de de 2021

Celebraciones en honor al Santísimo Cristo del Paño
en la Catedral de Granada y en
Moclín

En la jornada del 5 de octubre se conmemoró la festividad del Santísimo Cristo del Paño con la celebración de la Misa en la Catedral, a las 9 horas, que pudo seguirse en directo en vatelevision.com.

Cada 5 de octubre se celebra la festividad del Santísimo Cristo del Paño, una de las devociones más populares en nuestra diócesis de Granada, especialmente en la localidad donde se encuentra el paño, pintura que representa a Jesús Nazareno, y para cuya veneración llegan cada año miles de peregrinos llegados de distintos puntos de la geografía andaluza.

CELEBRACIONES Y CULTOS
Las celebraciones para conmemorar esta festividad que tuvieron lugar el día 5 de octubre en la Catedral de Granada comenzaron a las 9 horas, presididas por D. Manuel Gálvez, miembro del cabildo catedralicio. La Misa se celebró en el altar dedicado al Cristo del Paño, donde se ubica una réplica del original, situado entre la puerta que conecta el templo con la parroquia del Sagrario.

Esta Eucaristía en el templo catedralicio fue retransmitida en directo por la televisión diocesana, VA Televisión, a través de vatelevision.com.

Asimismo, en la parroquia de la Encarnación de Moclín, santuario del Cristo del Paño, a las 7 horas se llevó a cabo el rezo del Rosario de la Aurora seguido de la celebración de Misas a las 8,9,10,11 y 12 horas con la colocación del paño en la entrada del templo, que los fieles pudieron venerar.

Después de estos horarios el Cristo retornó al interior del santuario para acompañar las  Misas de las 18 y 19 horas.

Posteriormente a estas celebraciones, los cultos al Santísimo Cristo del Paño en Moclín se mantendrán todo el mes de octubre en su santuario con la celebración diaria de la Misa a las 9 y 18 horas, y los domingos a las 10,11 y 12 horas.

María José Aguilar