10 de octubre de de 2021

De la zona norte

La Hermandad de San Agustín dona material escolar
a los niños de Proyecto Emaús

Vicente Molina, en el centro, junto a las responsables de Proyecto Emaús.

La Hermandad del Cristo de San Agustín colabora con la asociación Proyecto Emaús. Lo ha hecho convocando una campaña de recogida de material escolar entre los miembros de la Hermandad. Con este material los niños de la zona norte de Granada podrán llevar a cabo actividades lúdicas dentro del centro de la Plaza Josefa Recio.

La relación entre la Hermandad del Cristo de San Agustín y los responsables de Proyecto Emaús crece poco a poco. Este martes 5 de octubre el Hermano Mayor, Vicente Molina, acudió al centro de actividades de la asociación, para hacer donativo de todo el material escolar donado principalmente por los hermanos de San Agustín.

“Más que nosotros ponernos en contacto con ellos, fueron ellos los que se pusieron en contacto con nosotros”, afirma Charo Barrón, la coordinadora de este programa de intervención socioeducativa. La relación entre ambas instituciones comenzó desde las Navidades del pasado año, en el que llevaron a cabo otra campaña de recogida de juguetes para los niños de la zona norte del centro de Granada.

En Cuaresma, los niños pudieron visitar también el Convento del Santo Ángel Custodio, para conocer de cerca la ilustre talla del Cristo de San Agustín. Además de explicarles su importancia histórica, hicieron con ellos un animado taller con los costales de Semana Santa y celebrando una merienda juntos.

La actual campaña ha servido para donar una buena cantidad de papeles, plastilinas, rotuladores, lapiceros y cartulinas. Todo este material donado por la Hermandad de San Agustín se usará para los talleres extraescolares que tengan los niños en el centro del Proyecto Emaús, ayudándoles a sentirse en un ambiente cercano y seguro. “Ha sido un material muy escogido para que les sirva. Con esto, ahora mismo, podemos ir tirando”, asegura Barrón.

Proyecto Emaús seguirá recibiendo el apoyo de los hermanos de San Agustín y siguen abiertos al resto de aportaciones de asociaciones o a la colaboración de voluntarios, que pueden ponerse en contacto con esta asociación claretiana desde el correo proyectoemaus@procladebetica.org .

Ignacio Álvarez