12 de septiembre de 2020
1387• AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En su recorrido por las diócesis españolas

25 de octubre, acogida en la Archidiócesis de Granada
de la Cruz de la JMJ Lisboa 2023

Llegó a España este domingo 5 de septiembre y hasta el 29 de octubre recorrerá las distintas diócesis españolas.

El 25 de octubre nuestra Archidiócesis de Granada acogerá durante ese día la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud, procedente de la Diócesis de Córdoba, en un recorrido por distintas diócesis españolas que comienza este domingo 5 de septiembre en Ciudad Rodrigo y concluirá el 29 de octubre en Huelva.

En Granada, la acogida será coordinada por la Pastoral de Juventud, que prepara ese momento, adaptado a la situación sanitaria actual y, al mismo tiempo, como ocasión de orar ante la cruz, en el camino de preparación y participación en el encuentro mundial de jóvenes que tendrá lugar en Lisboa en 2023.

Junto a la cruz también peregrina por las diócesis el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, informó la Conferencia Episcopal Española.

En nuestra diócesis hermana de Guadix la Cruz llegará el 20 de septiembre y, desde allí, se dirigirá a Jaén. Tras su estancia en Granada, la Cruz de la JMJ Lisboa 2023 continuará su peregrinación hacia Almería, hasta concluir el 29 de octubre en la Diócesis de Huelva.

Paqui Pallarés