12 de septiembre de 2020
1387• AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En la iglesia de San Andrés

Presentación de los trabajos de restauración
de la imagen del Cristo de la Salud

Una vez concluido el proceso de restauración de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, talla del siglo XVI atribuida a Diego de Siloé, la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol acogerá este viernes, 10 de septiembre, el acto de presentación al público de los trabajos realizados. El acto, previsto a partir de las 20.30 horas, contará con la presencia del equipo restaurador, junto con el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Granados.

De la mano del historiador D. Emilio Caro y del restaurador D. Dioniso Olgoso, gerente de Clave Restaura, los asistentes podrán aproximarse a todos los detalles de los trabajos que, con gran esmero y maestría, han venido desarrollando en los últimos meses.

Finalizado el acto se podrá visitar la exposición fotográfica ubicada en el mismo templo y que ampliará la información del proceso, facilitando la apreciación de características de la talla que eran de difícil visualización. De este modo, podrán conocerse cada uno de los pasos seguidos, así como el estado previo.

Culmina así un proyecto que ha visto la luz gracias a la colaboración público-privada. La restauración de esta valiosa talla ha sido posible gracias a la financiación por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, mediante la línea de subvenciones para arte sacro; junto con las donaciones de fieles y devotos que se han sumado a la campaña Iluminando siglos de historia, diseñada por el colectivo Amigos de San Andrés, en colaboración con la Parroquia. Desde Amigos de San Andrés agradecemos la inestimable colaboración ciudadana, que evidencia el interés y apuesta de la ciudadanía por conservar, promover y difundir el valioso patrimonio que atesora la ciudad de Granada.