12 de septiembre de 2020

El pasado 4 de septiembre

Un grupo de 10 jóvenes reciben la Confirmación
en la parroquia de La Encarnación de Las Gabias

Los confirmados recibieron el sacramento de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, en una Eucaristía que tuvo lugar en el templo de la localidad el sábado, 4 de septiembre.

La parroquia de La Encarnación en Las Gabias acogió el pasado 4 de septiembre la celebración de la Eucaristía en la que recibieron la Confirmación un grupo de 10 jóvenes de la comunidad parroquial que estuvieron acompañados por sus catequistas y familiares.

La Misa estuvo presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez y concelebrada por D. José Miguel Molina, párroco de La Encarnación:

“La Misa fue muy bonita, los confirmados estuvieron acompañados por sus familiares y recibieron con alegría el sacramento como un regalo”, asegura D. José Miguel.

Para Sor Gloria, Misionera Agustina Recoleta y catequista de los jóvenes, la preparación de tres años del grupo ha sido un proceso bonito y que han vivido bien incluso a pesar de la pandemia.

En su homilía Mons. Martínez motivo mucho a los nuevos confirmandos a continuar viviendo activamente la vida cristiana sirviendo en la parroquia, especialmente ahora que han culminado la etapa de la iniciación cristiana.

“Fue emocionante ver confirmarse a jóvenes que han sido bautizados y han recibido la Primera comunión en la misma parroquia viviendo todo su itinerario formativo y los primeros años de su vida cristiana”, asegura Sor Gloria.

Asimismo, se espera que este grupo continúe su andadura en la parroquia ya como grupo joven, “que no se desliguen sino que puedan seguir creciendo en la fe”.

María José Aguilar