13 de junio 2021

INICIO - Mirada

El sábado, 12 de junio

Nuestro arzobispo D. Javier acompañará a Mons. Saiz Meneses
en su entrada como nuevo pastor en Sevilla

Una semana después de la despedida en la diócesis como arzobispo de Sevilla de Mons. Juan José Asenjo, nuestro arzobispo D. Javier Martínez volverá a la Catedral hispalense para acompañar a otro hermano en el episcopado.

Mons. José Ángel Saiz Meneses iniciará a partir de este sábado 12 de junio su nueva tarea ministerial como pastor de esta sede episcopal, en la celebración que dará comienzo a las 11 horas.

Javier Martínez le acompañará como hermano en el ministerio episcopal, siendo arzobispo de Granada y arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada. Además de en la Conferencia Episcopal Española, nuestro arzobispo trabajará con el nuevo arzobispo por la Iglesia en Andalucía, de manera más cercana, en la Asamblea de los Obispos del Sur de España, en la que Mons. Saiz Meneses será su homólogo como arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica en Sevilla.

Junto a D. Javier, estarán también cerca de 40 obispos de toda España, así como el nuncio apostólico, Mons. Bernardito Auza, junto al pueblo cristiano de Sevilla, que asistirá de manera presencial con aforo reducido, así como distintas autoridades civiles y militares de la ciudad.

CEREMONIA DE BIENVENIDA Y TOMA DE POSESIÓN
La ceremonia de bienvenida y toma de posesión dará comienzo en la puerta principal de la catedral, donde su deán dará a besar el Lignum Crucis al nuncio de Su Santidad y al arzobispo electo Mons. Saiz Meneses. En la ceremonia, el que será arzobispo emérito Mons. Asenjo presentará al nuevo pastor de esta sede y se leerán las letras apostólicas, con el nombramiento del arzobispo, firmadas por el Papa Francisco, informó la Archidiócesis de Sevilla.

Tras esta lectura, Mons. Saiz ocupará la cátedra y recibirá el báculo, momento en el que se formalizará el relevo en la sede episcopal hispalense. A partir de ese momento, la Eucaristía, que comenzó presidiendo el nuncio de Su Santidad en España, pasa a ser oficiada por el nuevo pastor D. José Ángel Saiz Meneses.

Paqui Pallarés