13 de junio 2021

INICIO - Mirada

Delegación de Juventud

Abierto el plazo para el Campamento Juvenil Diocesano 2021

La Delegación de Juventud de Granada convoca su campamento diocesano de verano. Tendrá lugar del 6 al 16 de julio en la Casa Trayamar, ubicada en la localidad de Albarrobo, Málaga. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 20 de junio y puede hacerse en delegacion@pastoraljuvenilgranada.es.

Tras dos años de parón por el Covid, regresa esta propuesta de campamento estival para los jóvenes granadinos. Los chicos y chicas de 2º de la ESO a 2º de bachillerato están invitados a pasar unos días de descanso y diversión cerca de la costa malagueña.

La Pastoral de los Jóvenes ha elegido la Casa Trayamar por estar especialmente acondicionada a todas las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19. “Es seguro porque tiene capacidad para 200 personas y nosotros vamos solo 50”, asegura el delegado de la Pastoral de Jóvenes, D. Javier Ortega. “Resulta muy adecuada porque cuenta con amplios jardines llenos de árboles y vegetación. Está además a cinco minutos de la playa”.

CAMPAMENTO INSPIRADO EN LA “LAUDATO SI’”
Serán 10 días de campamento, en los que los chicos intercalarán tiempo de catequesis y oración con largos ratos de ocio y juego entre ellos. “La experiencia de otros años ha sido genial. Han hecho mucha comunión entre ellos. Dos años después del último campamento, los chicos siguen en contacto entre ellos. Allí se forjan amistades”, dice Ortega.

Este año la Delegación de Juventud inspirará su campamento en el contenido de la “Laudato Si’”, en este Año Internacional dedicado a la encíclica. El plazo de inscripción estará abierto hasta el domingo que 20 de junio.

Para inscribirse u obtener más información se puede visitar la página web de la Delegación, www.pastorajuvenilgranada.es , o bien escribir un correo al mail delegacion@pastoraljuvenilgranada.es.

Ignacio Álvarez