13 de junio 2021
1383• AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En su residencia del Zaidín

Las Hermanitas de los Pobres reciben una donación de más de 400 litros de leche de la Hermandad de Santa María de la Alhambra

Este producto irá destinado a la alimentación de los casi cien ancianos con bajos recursos que residen en la casa de mayores del Zaidín al cuidado de las Hermanitas.

Las Hermanitas de los Pobres en Granada han recibido en su residencia del Zaidín una donación de más de 400 litros de leche, producto del que había carencia como parte de la dieta básica del centenar de ancianos con bajos recursos que residen en la casa y a los que las Hermanitas se dedican y a cuyo cuidado entregan sus vidas.

“Durante la pandemia las hermandades se han portado muy bien con nosotros. Se nos estaba acabando la leche y la Hermandad de Santa María de la Alhambra se ofreció a que pudiéramos contar con ellos si teníamos alguna necesidad. Así ha sido y hemos recibido una donación con más de 400 litros, sin las personas que son benefactoras y nos ayudan no sería posible cuidar de nuestros ancianos”, agradece la Madre Ana María Monserrat.

“A LOS POBRES LOS TENDRÉIS SIEMPRE”
La congregación de las Hermanitas de los Pobres fue fundada en Francia, por Santa Juana Jugan en 1839. Años más tarde, en 1863 las hermanas llegaron a Granada. Actualmente la casa de las Hermanitas de los Pobres se encuentra ubicada en la calle Doctor Félix Rodríguez de la Fuente con capacidad para 117 personas.

“Nosotras hemos nacido para los ancianos pobres. Todas las personas de las que cuidamos en nuestra casi no tienen prácticamente recursos, nosotras mismas vivimos de la providencia. Es un abandono total en las manos de Dios, sabiendo que Él nunca dejará que falta nada, estos ancianos son sus pobres. Es necesario confiarse a Dios y también tener un corazón agradecido, confiar en la providencia y por supuesto trabajar, es necesario poner de nuestra parte, salir, pedir, para que esta gracia suceda y lo necesario llegue. El propio Cristo dijo que a los pobres los tendremos siempre entre nosotros, para nosotras esta es nuestra misión”, resalta Madre Ana María.

Actualmente en nuestra diócesis de Granada hay 7 hermanitas de la caridad que junto con un equipo de 47 profesionales atienden las necesidades de la residencia del Zaidín.