6 de junio de 2021

INICIO - Mirada

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad

Busquístar y Pitres celebran sus Confirmaciones en San Roque

A las 18 horas, el domingo de la Santísima Trinidad, jóvenes de las parroquias de Busquístar y Pitres recibieron el sacramento de la Confirmación en la iglesia parroquial de San Roque. Presidió la celebración el Vicario Territorial, D. Juan Bautista Amat.

Cinco jóvenes de Busquístar y seis de Pitres acudieron el pasado domingo 30 de mayo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, a recibir el último de los sacramentos de iniciación cristiana.

Después de un largo tiempo de preparación catequética con su párroco, D. Rubén Ávila, los jóvenes acudieron a la parroquia en compañía de sus familias y padrinos, dispuestos a recibir este sello del Espíritu Santo.

Haciendo alusión al misterio de la Santísima Trinidad, el vicario les habló de este sacramento no como de un final logrado, sino el inicio de un camino y un compromiso mayores con la fe.

“Yo creo que en su gran mayoría ellos van a continuar ayudando en la iglesia y formando parte de los grupos parroquiales”, dice su párroco, que ha estado a su lado en los últimos meses de preparación y asegura que ahora siguen colaborando preparando las lecturas de la Misa o estando al quite de alguna preparación necesaria en estas parroquias alpujarreñas.

“Normalmente son muchachos que quieren recibir el sacramento y luego no vuelven a aparecer por la iglesia”, confiesa Ávila. “Creo entre ellos se ha generado un vínculo y han correspondido a lo que el Señor les iba diciendo”.

Ignacio Álvarez