6 de junio de 2021

INICIO - Mirada

Novedades editoriales

“Comprender la Eucaristía”

Esta publicación de la editorial San Pablo se ofrece como una sencilla ayuda para vivir con más intensidad y efectividad el misterio del sacramento eucarístico. Está escrito por el sacerdote jesuita Berbard Sesboüé, consultor para el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

“La Iglesia se hace la Eucaristía, y la Eucaristía hace la Iglesia”. Es una frase del teólogo Henri de Lubac que resume muy bien este misterio central de la Iglesia, de donde nace su vida y se hace ese misterioso Cuerpo Místico de Cristo.

Podemos como siempre caer en la tentación de vivir desde fuera este sacramento. ¿Cómo entenderla en efecto sin caer en un ritualismo o formalismo que no nos dice nada? Ahora que celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, este opúsculo puede ayudarnos a meditar sobre el sacramento.

El libro destaca puntos fundamentales a la hora de entender la Sagrada Comunión, como memorial sacrificial y sacramental del sacrificio de Jesús en la cruz por todos los hombres. Incluye un recorrido histórico sobre la polémica que ha habido siempre acerca de la presencia real de Cristo en la forma consagrada, además de una serie de catequesis bíblicas que aluden a las Sagradas Escrituras.

Como consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el autor incluye a su vez un capítulo sobre la idea de la Eucaristía en las distintas confesiones cristianas y de la importancia de este sacramento dentro del camino de reconciliación ecuménica.