23 de mayo de 2021
1380• AÑO XXIX

INICIO - Mirada

En Guadix

Campaña a favor de la matriculación en la clase de Religión Católica

Cada año, por estas fechas, es el momento de hacer las matrículas de los hijos de cara al próximo curso escolar. Y también es, por tanto, el momento en el que los padres que quieran que sus hijos cursen la asignatura de Religión, les hagan la matrícula en esta asignatura para que puedan recibirla el curso que viene. Para recordar todo esto, la delegación de Enseñanza, de la diócesis de Guadix, ha iniciado la campaña Para aprender a cuidar. Apúntate a clase de Religión Católica. Esta campaña se realiza junto a las demás delegaciones de Enseñanza de las diócesis de Andalucía.

La delegada de Enseñanza, Ana Caba, ha expresado que “este año la campaña se realiza con especial insistencia debido al posible cambio normativo que se avecina. La campaña anima a los padres a hacer uso del derecho que tienen a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral católica en la escuela, según sus convicciones”.

Para animar a los padres a matricular a sus hijos en la asignatura de Religión, y para concienciar a los chicos y chicas, se ha editado un cartel dibujado por Fano, que recoge muy bien el sentido y el significado que tiene la asignatura de Religión en la educación escolar y en las circunstancias actuales de covid’19: educar es también aprender a cuidar el planeta, a nosotros mismos, a nuestras familias y a los que más sufren.

Además, se ha publicado una canción, creada por Unai Quirós, para la ocasión.

Las fechas de matriculación en los centros de enseñanza serán posiblemente:

- Infantil/Primaria: Primera semana de junio de 2021.
- Secundaria/Bachillerato: Primera semana de julio de 2021.

Finalmente, se ha creado un “#hashtag” que anime y potencie esta campaña en las redes sociales: #RELIenelSUR.

Antonio Gómez