23 de mayo de 2021

A las 20 horas

La Vigilia Diocesana de Pentecostés será en Guadix,
el sábado 22 de mayo, en la iglesia del Sagrario

La diócesis de Guadix prepara ya la Vigilia de Pentecostés, que será el sábado 22 de mayo, a las 20 horas, en la parroquia del Sagrario, de Guadix, anexa a la catedral.

Será una celebración abierta a todos los que quieran asistir, lógicamente, aunque se mantendrán los protocolos establecidos de seguridad sanitaria, como el uso de la mascarilla, la distancia entre personas y la limitación de aforo.

La vigilia de este año consistirá en la celebración de una Eucaristía, a la que le seguirá un tiempo de oración con Exposición del Santísimo.

Desde la delegación de Apostolado Seglar se nos invita a todos a asistir a esta vigilia de oración para pedir la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia y sobre cada uno de nosotros, como ocurriera en el primer Pentecostés, en Jerusalén, que tanto marcó la vida de aquella Iglesia incipiente. Y, desde entonces, hasta hoy.

Antonio Gómez